Seleccionar página
Importancia de la bomba de agua en el sistema de refrigeración

Autor boremex

10 de enero de 2019

La bomba de agua, el termostato y el radiador son los tres componentes fundamentales dentro del sistema de refrigeración del vehículo, estos elementos se encargan permitir la circulación del fluido refrigerante gracias a los conductos que están diseñados para este fin y alrededor del bloque motor, el radiador o la culata. Su objetivo es transportar el calor sobrante hacia el exterior.

La función principal de la bomba de agua es asegurar una circulación constante del refrigerante, para que de esta manera el sistema de refrigeración mantenga el equilibrio térmico del motor. A través de este proceso se garantiza las condiciones adecuadas de funcionamiento del bloque motor para que exista una combustión óptima del carburante, a fin de elevar el rendimiento del vehículo. Esto facilita que sea eliminada polución, lo que incide directamente en la buena lubricación del motor.

Las averías más comunes en la bomba de agua del motor están relacionadas con las pérdidas de líquido refrigerante y pueden desembocar en una falla en el motor o la rotura de la correa de distribución. Existen muchos factores que inciden en la vida útil de la bomba de agua que van desde la calidad del refrigerante usado, hasta la frecuencia con la que se sustituye, incluyendo la tensión de la correa que acciona la bomba que puede ser de distribución o servicio, según el modelo del vehículo.

«

Por eso, es tan importante un correcto servicio  de su vehículo

Nada peor que estar de vacaciones con la familia y que inesperadamente se recaliente el vehículo por una falla en la bomba de agua, o en el sistema de refrigeración del auto.

Articulos Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.